Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
30 de Sep 2020

AMLO confía cumplir tratado de agua con EUA

“Estamos evaluando diario, hoy estuvo la directora Conagua, nos informó del avance que se lleva y de los días que nos falta, no descartamos de que podamos cumplir”, expresó el primer mandatario.
1555326153_869042_1555326342_noticia_normal

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confío que se cumpla con el tratado en materia de agua que se firmó con Estados Unidos en 1944.

Aseveró que buscan enviar la cantidad de agua que se requiere para evitar una confrontación.

Ayer, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo que esperaba que “México cumpla con sus obligaciones internacionales y entregue agua”.

El primer mandatario dijo que ese tema fue abordado en la reunión del gabinete de seguridad ya que Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les presentó un informe.

“Estamos evaluando diario, hoy estuvo la directora Conagua, nos informó del avance que se lleva y de los días que nos falta, no descartamos de que podamos cumplir”, expresó.

“Y yo creo que para el lunes vamos a informar sobre la situación que prevalece con miras al cumplimiento del convenio, nosotros tenemos que buscar por todos los medios cumplir con este convenio, llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos. No queremos incumplir y que haya motivos de confrontación”, aseguró.

Más notas sobre