www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO convoca a gobernadores a depurar policías

Policías
Policías  

Llamó a trabajar para evitar que los elementos policiacos trabajan en contubernio con la delincuencia.


El gobierno federal convocó a los gobernadores a que se depuren los cuerpos policiales estatales y municipales para que no estén coludidos por el crimen organizado.

Policías
Policías

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe un déficit de policías en el país, pero se requiere fortalecer, mejorar, profesionalizar las policías estatales y municipales, tarea que le corresponde a las autoridades locales. Llamó a trabajar para evitar que los elementos policiacos trabajan en contubernio con la delincuencia.

Dijo que a la par se fortalece la Guardia Nacional, y en breve se presentará un informe sobre el despliegue del nuevo cuerpo de seguridad. López Obrador dijo que durante su visita a Sonora se reconoció que existe un déficit de 40% de policías. Durante la gira Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dijo que se inició un programa piloto de depuración de cuerpos policiacos en Guaymas y Empalme, Sonora, en donde se tendrá mandos militares.

En la conferencia, López Obrador dijo que la depuración es una tarea que le corresponde a los gobernadores.

“Estamos llegando a acuerdo con gobernadores y la gobernadora para apoyar en la depuración de policías estatales y municipales, respetuosos de la soberanía de los estados y a solicitud de las autoridades locales, no es un plan que se tenga a nivel nacional”, expresó.