Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
14 de Oct 2020

AMLO critica a legisladores de oposición

El presidente dijo que no se puede caer en provocaciones y avanzar de manera pacífica con la transformación, “no nos pudo parar la pandemia ni la crisis económica, nada, vamos a transformar al país”.
amlo-5-feb-640x360

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la actitud que asumieron los senadores de oposición durante la comparecencia del subsecretario Hugo López-Gatell, el encargado para atender la pandemia del coronavirus, por lo que los llamó “malcriados”.

Dijo que si se invita a un funcionario a informar de un tema se debe tratar con respeto porque ese tipo de espectáculos no ayuda a la institución

En Palacio Nacional, Destacó que en México se tiene un manejo profesional para atender la pandemia.

“El manejo de la pandemia en México ha sido muy profesional, y hubiesen querido en otras partes tener a médicos, especialistas como Jorge Alcocer, como Hugo López Gatel, de primera, lo que pasa es que todo lo quieren cuestionar, hasta se exceden no les funciona eso están desconcertados por los reacomodos, no saben cómo”, manifestó.

Fustigó que los legisladores de oposición con sus gritos y sus excesos maltrataron al subsecretario de salud.

“El que hagan plantones y que la prensa calumnie, el que sean malcriados o mal portados en el Congreso con los que van a informar como lo hicieron con el doctor Hugo López-Gatell, que lo maltrataron y los gritos, esos excesos, pues eso no tiene mucho efecto además es parte pues de la vida democrática del país. Hay que tenerle confianza al pueblo”, afirmó.

“Hay que actuar también con respeto. Si invitan a los funcionarios a que informen en el Congreso y los tratan así pues ¿para qué los invitan si no los dejan a hablar? ¿Nada más por el espectáculo? No ayuda ni siquiera a la institución, porque puede haber debate ordenado, pero se entiende que estén muy molestos por lo que está sucediendo, nosotros vamos bien, estamos bien y de buenas”, dijo.

Dijo que no se puede caer en provocaciones y avanzar de manera pacífica con la transformación, “no nos pudo parar la pandemia ni la crisis económica, nada, vamos a transformar al país”.

Celebró que en México se esté llevando acabo una transformación profunda y sin violencia.

Más notas sobre