www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO critica liberación de detenido en caso Ayotzinapa

 

Desde Palacio Nacional, celebró que la Fiscalía General de la República (FGR) cuente con elementos para conocer qué pasó con los estudiantes con lo que se deja atrás la llamada “verdad histórica” que fue una gran simulación.


El presidente Andrés Manuel López Obrador fustigó que anoche fue liberado un presunto implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desde Palacio Nacional, celebró que la Fiscalía General de la República (FGR) cuente con elementos para conocer qué pasó con los estudiantes con lo que se deja atrás la llamada “verdad histórica” que fue una gran simulación.

Este martes, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, anunció que se obtuvieron órdenes de aprehensión contra implicados en el caso Iguala con lo que se termina la “verdad histórica”.

En la mañanera de este miércoles, El presidente López Obrador respaldó las acciones del fiscal general de la República.

Dijo que uno de los involucrados que fue detenido un juez a las 12 de la noche lo dejo en libertad, aunque “no ha salido porque hay un plazo de 24 horas, ahora en la fiscalía tendrás que defender el asunto“.

“No es de que se integró mal la averiguación, si se trata de un asunto de justicia, porque no se puede nada más apelar al derecho y hacer a un lado la justicia. Y en caso de que esté mal integrada la averiguación el impartidor de justicia tiene la opción de reponer el procedimiento, pero no usar una deficiencia para liberar a un presunto delincuente, eso se tiene que terminar porque atrás de todo esto, de esas fallas en los procedimientos, en el fondo es la corrupción lo que prevalece“, acotó.

“Se aclarará todo, yo entendí ayer lo que dijo el fiscal de que se desconoce lo que se llamó entrecomillas verdad histórica, todo esto que fabricaron acerca de la desaparición de los jóvenes, según entendí el fiscal expuso que se tienen todos los elementos para demostrar de que fue una gran simulación y que ya ya hay pruebas de lo que realmente sucedió, y yo celebro esto”, subrayó.

López Obrador aseguró que el caso de Ayotzinapa es un asunto de Estado, Por lo que se trabajará para su esclarecimiento y que no se vuelva a repetir.

Dijo que dio la instrucción de qué no se proteja a nadie, “que no haya impunidad, que el que participó sea castigado”.