www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO defendió atención a pueblos indígenas

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un acto de justicia social entregar la pensión para adultos mayores a los indígenas que 65 años, y al resto de la población a los 68 años, y no un acto de racismo. “¿Cómo no se les va a dar atención especial? Es increíble que suceda […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un acto de justicia social entregar la pensión para adultos mayores a los indígenas que 65 años, y al resto de la población a los 68 años, y no un acto de racismo.

“¿Cómo no se les va a dar atención especial? Es increíble que suceda en el país, si eso les molesta de darle atención a los indígenas dicen que es racista, que me apunten en la lista”, señaló.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que en redes sociales se inició una polémica por la entrega diferenciada de la pensión de adultos mayores, lo que algunos calificaron de racismo.

López Obrador manifestó que “es una vergüenza que se piense que eso es racismo y eso es sorprendente”.

Aseveró que los pueblos originarios por su situación de pobreza y marginación se envejecen pronto y porque sufren mucho qué es la justicia, es darle más al que tiene menos.

“Esos que cuestionan ojalá visitaran las comunidades indígenas y que ellos se comparen, es doloroso como un Adulto mayor mayor que tiene 65 años en la ciudad está mejor conservado que un Indígenas de 65 años”, dijo.

Aseguró que el periodo neoliberal le hizo mucho daño a México. Recordó que la pensión para adultos mayores es un derecho para todos, ricos y pobres, ya que merecen tener un reconocimiento después de trabajar por el bien del país.

Señaló que se elevará a rango constitucional programas sociales como la pensión para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad, entre otros.

Le pidió a los opositores que se serenen.