Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 20 de Enero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

AMLO defendió trayectoria del embajador de México en Argentina


Afirmó que es un caso lamentable que resolverá la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Crédito: Embajador Foto: Internet, Embajador Foto: Internet
|
09 de Diciembre 2019
|

Luego de que se captó en video al embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, presuntamente robando un libro en una librería de Buenos Aires, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su trayectoria y pidió que no se de un linchamiento porque todos cometen errores.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que es un caso lamentable que resolverá la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Incluso relató que como jefe de gobierno electo en el año 2000, cuando visitó una librería Gandhi una persona le regaló un libro, pero cuando salió le pidieron que presentara la nota de compra, y al no poder demostrarlo optó por dejar el libro.

Dijo que después regresó y el dueño de la librería se disculpó y le regaló los 10 tomos de la Historia de la Ciudad de México, de Fernando Benítez.

“Digo esto para que se trate en un dimensión y no se destruya la dignidad de las personas. Todos comentemos errores”, expresó.

Cuestionado sobre el video que circula en redes sociales, destacó que el embajador tiene una trayectoria limpia en política exterior.

Recordó que es un diplomático de carrera, “con mucha cultura”, que incluso fue subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores; legislador, coordinador del grupo parlamentario del PRD y cercano a Porfirio Muñoz Ledo.

López Obrador dijo que por su trayectoria se decidió que Valero representara a México en Argentina.

Pidió que de espere a la resolución de la SRE.

Encuentra más notas sobre