www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

“Quién es quién en el envío de remesas”

Remesas Foto: Internet
Remesas Foto: Internet 

PagePhone, CloudTransfer y Banorte tienen los cobros más bajos.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el “Quién es quién en el envío de remesas” en donde cada mes se informará de los que tienen las comisiones más altas y bajas en el envío de dinero.

En la conferencia de prensa matutina y antes el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, detalló que se comparó las comisiones que cobran los denominados fintech’s, bancos y remesadoras tradicionales, y se determinó que PagePhone, CloudTransfer y Banorte tienen los cobros más bajos, a diferencia de Westen Union y Xoom, que tiene los cobros más altos.

Señaló que el año pasado se recibieron 33 mil 677 millones de dólares y se prevé que al término de 2019 alcancen los 35 mil 500 millones de dólares, lo que representa el 2.8% PIB.

En promedio, señaló que se envían 300 dólares mensuales los que reciben principalmente madres y esposas; 7 de cada 10 usan ese dinero para pagar un inmueble; 2% tiene fondos de inversión y 5% contratado un seguro de vida y 7% un seguro de gastos médicos.

Además que para 41.3 % la transferencia se realiza de modo eléctrico para pagan en efectivo en bancos, tiendas, supermercados o farmacias.

Explicó que para el comparativo dividió a Estados Unidos en tres zonas geográficas como la costa del Pacífico, zona centro y costa del Este; se toma en cuenta el tipo de cambio y comisiones.

De ese análisis se determinó PagePhone, CloudTransfer y Banorte tienen los cobros más bajos, a diferencia de Westen Union y Xoom, que tiene los cobros más altos.

Sheffield Padilla dijo que el comparativo se presentará cada mes y el propósito del gobierno es formalizar las remesas .

Confió en que con este ejercicio bajen las comisiones.