www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Aumentará producción petrolera:AMLO

 

Pidió a tabasqueños no bloquear trabajos.


El presidente Andrés Manuel López obrador aseguró que aumentará la producción petrolera para beneficio del pueblo y no de minorías rapaces, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a no bloquear los trabajos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En Huimanguillo, Tabasco, al recorrer el campo Quesqui 1, el primer mandatario me dijo optimista porque ahora es más eficiente la administración de Pemex, que estuvo en muy mal estado

“Estamos optimistas, nos dejaron una empresa en muy mal estado, no quiero usar la palabra catastrófica de que nos dejaron a Pemex en quiebra, por que es tan fuerte esta empresa que ha resistido todo“, aseveró.

Aseguró que Pemex está resurgiendo porque no hay corrupción y se administra “muy bien”.

Del campo Quesqui 1, dijo que tiene mucho potencial, lo que significará tener una producción diaria para 2021 de 60 mil barriles, y podría aumentar a 100 mil barriles

“Para tener una idea de lo que esto significa hay que tomar en cuenta que en la actualidad se están extrayendo un millón 700 mil barriles, esa es la producción nacional”, detalló.

“Si hablamos de un campo de los 20 que estamos trabajando, que nos va a permitir aumentar la producción de 60 mil a 100 mil barriles diarios pues esto es una gran noticia”, afirmó.

También le mandó un mensaje a los tabasqueños:

“Aprovechar para decirle a mis paisanos de esta región que nos ayuden para que no se detengan los trabajos, que no haya obstáculos para que podamos cumplir con los programas que se piense que si todos estos campos producen es un beneficio para el pueblo, no para minorías rapaces ni nacionales ni extranjeras, el petróleo es el pueblo, por eso que todos ayudemos para rescatar a Pemex y a nuestra gran nación”, expresó.

Después realizó un recorrido acompañado de Rocío Nahle, secretaria de Energía, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex; El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

Al término, el primer mandatario también recorrerá las instalaciones de la nueva refinería que se construye en Dos Bocas.