www.efekto.tv
Domingo 28 de Abril 2024

AMLO defiende a Catem

 

Se entregarán becas de Conacyt.


Tras la denuncia en la mañanera de los supuestos abusos de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los organizaciones sindicales se portan bien

Aseveró que continuamente está supervisando los avances de las obras prioritarias, “no me dejo engañar, está muy difícil que me jueguen el dedo en la boca, que me den atole con el dedo, es muy difícil”.

Dijo que pueden meterle un strike y hasta lo pueden “ponchar”, pero “está supervisando las obras” como el sobrevuelo que realizó hace dos semanas por el sureste.

“Y también mencionas mucho Catem, a ver, pero no sólo es Catem, es la CTM, es la CROC, todas las organizaciones sindicales se portan bien”, expresó.

En la mañanera, también se comprometió a que se entregarán de forma directa a estudiantes las becas del Conacyt.

“Yo quiero decirles a todos los becarios de la SEP y de Conacyt que vamos a simplificar todo lo que es el pago de las becas para investigadores, para creadores. Les vamos a dar su tarjeta a cada uno y que no tengan que hacer ningún trámite porque ya son adultos mayores, es gente responsable, y de esta forma se va a evitar que pierdan tiempo, que tengan que hacer trámites”, dijo.