www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO-Del Mazo analizan proyectos de infraestructura

AMLO-Del Mazo Foto: Internet
AMLO-Del Mazo Foto: Internet 

Aún no hay fecha de presentación porque se realizan los proyectos ejecutivos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador del estado de México, Alfredo de Mazo, para analizar la continuidad de obras importante en la entidad y proyectos de infraestructura para la conexión entre los aeropuertos de la ciudad de México, Toluca y Santa Lucía.

Así lo señaló el mandatario mexiquense en entrevista en Palacio Nacional al concluir el encuentro con el primer mandatario.

Dijo que se planteó avanzar en obras ya iniciadas con el Tren Toluca – Ciudad de México

“Básicamente lo que estuvimos planteando es la continuidad de obras muy importantes como el Tren México Toluca en donde se ha avanzado, en donde ha habido recursos este año para poder continuar y que estuviera considerado en el presupuesto del año que entra también porque así se permite dar una continuidad a la obra que es prioridad tanto para el presidente como para el gobierno del estado”, expresó.

Indicó que la primera etapa estaría concluida el 2021 y la segunda, en 2022.

Del Mazo detalló que entre los proyectos que se plantearon está la propuesta de obras viales para conectar los tres aeropuertos de la ciudad de México, de Toluca y el Felipe Ángeles.

“La idea es que se haga una serie de obras de conectividad que permitan tener entrelazados estos tres aeropuertos. Ya hay un proyecto que incluye varias obras tanto por parte del estado de México como dela Secretaría de Comunicación y Transportes para mejorar la vialidad y la conectividad entre los tres aeropuertos”, refirió.

Acotó que aún no hay fecha de presentación porque se realizan los proyectos ejecutivos.

“Lo importante es que se está considerando ya las adecuaciones viales para darle movilidad al sistema aeroportuario que conforma los tres aeropuertos”, aseveró.

“No hemos hablando de un tema de metrobus, traemos otros proyectos más bien de la conectividad de Chalco hacia La Paz. En el caso de estos tres aeropuertos hablamos de las viabilidades existentes, las autopistas que se podrán ampliar, nuevas autopistas que se estarán realizando, algunas conexiones para acercar los tres aeropuertos y que podamos disminuir el tiempo de traslado para cada uno de ellos”, agregó.

Detalló que en la reunión asistieron los secretarios de Hacienda, Arturo, Herrera; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer.