www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO desayunó con funcionarios de EUA

 

AMLO y el secretario de Estado de EUA, Antony Blinken recorrieron los patios del recinto histórico y le explicó pasajes de la historia.


En el marco del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS) entre México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador le mostró los murales de Palacio Nacional al secretario secretario de Estado, Antony Blinken.

Juntos recorrieron los patios del recinto histórico y le explicó pasajes de la historia.

“Les ofrecemos una disculpa, recorrimos el palacio viendo los murales, pero ya estamos aquí, son bienvenidos”, expresó el presidente López Obrador a la delegación de funcionarios de alto nivel estadounidense que participan en el DANS.

Previo al desayuno, el canciller Marcelo Ebrard manifestó que dijo que el objetivo del encuentro es conversar sobre “el entendimiento Bicentenario sobre seguridad, salud pública y comunidades seguras entre México y Estados Unidos”.

“Se llama a bicentenario porque vamos a cumplir 200 años de relación bilateral y se nos ocurrió que la mejor manera de poderlo conmemorar o celebrar es tener un entendimiento de esa naturaleza”.

En su intervención el secretario secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que se siente “muy inspirado en el trabajo que tenemos que hacer para traducir eso en una realidad, en una verdadera transformación de la relación y compartir responsabilidades”.

Al retomar la palabra, el mandatario Mexicano dijo que son muchos los aspectos que unen a ambos países.

Después explicó pasajes históricos que sucedieron en la frontera entre ambos países; retomó una frase que se le atribuye a Porfirio Díaz de “pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos, y ahora nosotros decimos bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos” lo que provocó risas de los funcionarios.