www.efekto.tv
Miércoles 27 de Marzo 2024

AMLO descarta desperdicio de dosis

 

El primer mandatario informó que ya se está investigando el deceso de una adulta mayor en el estado de Hidalgo luego de que se le aplicó la vacuna anti covid de Sinovac.


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las vacunas anticovid que se enviaron a estados como Nuevo León estuvieran en mal estado, por lo que pidió a la población no dejarme manipular porque se magnifican las cosas.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que aunque se está haciendo una investigación, el fallecimiento de una adulta mayor en Hidalgo “al parecer” no está relacionada con la aplicación de la vacuna.

Aseveró que nunca se había visto tanto amarillismo en los medios de comunicación, situación que es impulsada por los opositores a su gobierno.

“A reserva de que lo informen en la tarde, no hubo ningún desperdicio, ni llegaron en mal estado las vacunas, aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular”, afirmó.

“No fue así, ni en Nuevo León ni en otros estados. Se pensó de qué las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba, el análisis y resultó que no había ningún problema y se aplicaron”, expresó.

El primer mandatario informó que ya se está investigando el deceso de una adulta mayor en el estado de Hidalgo luego de que se le aplicó la vacuna anticovid de Sinovac.

“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo de una señora que falleció después de qué se le aplicó la vacuna, un tiempo después, y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna, ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y en lamentable fallecimiento de la señora”, comentó.

López Obrador llamó a la población a que analice la información que recibe de los medios de comunicación.

“Sin embargo le dan vuelo en los medios, no en todos desde luego, creo que nunca había visto tanto amarillismo en los medios como ahora, por eso me veo en la necesidad de hacer un llamamiento, convocar a la gente para que no se deje engañar, que lo que lea lo vea con reserva, y lo que escuché en la radio, y lo que ven la televisión, porque hay muchas noticias falsas, es una temporada que estamos viviendo de falsedades”, llamó.

“Es un fenómeno que está relacionado con la oposición al gobierno, estoy hablando como me gusta hacerlo, con toda transparencia de de manera franca. Por afectar al gobierno se magnifica en las cosas, vean los periódicos de hoy, de ayer, mañana, veanlos mañana, pasado mañana y son lo mismo”, aseveró.