www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO descarta pedir renuncia de Mireles

 

Por comentarios "misóginos", el ex líder de las autodefensas es puesto en duda


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó pedir la renuncia de José Manuel Mireles, subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, por referirse a las mujeres como “pirujas” y “nalguita”, y lo llamó a ofrecer una disculpa pública sincera con el compromiso de que no lo repetirá.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que podría pedirle su renuncia al ex líder de las autodefensas pero justificó que todos pueden cometer errores, pero si se están dispuesto a rectificar se les puede perdonar.

El primer mandatario dijo que se debe ser respetuoso y respetar a las mujeres, por lo que esas expresiones afectan platiqué mitad de las personas en todo sentido

“Garantizar la libertad a todos y no tener esos desplantes, esas expresiones. No corresponde, no sólo a nuestro gobierno, sino a lo que somos como sociedad. Entonces, si hay denuncias que la autoridad competente resuelva”, dijo.

López Obrador dijo que primero se debe investigar si existe una denuncia por las declaraciones que hizo Mireles.

Yo antes de pedir la renuncia le pediría que ofreciera públicamente una disculpa. Vamos a pedirle que desde ahora, que hoy mismo ofrezca una disculpa pública; y que no sólo exprese eso, no es decir: ‘Yo ofrezco una disculpa si ofendí a las mujeres como es evidente, sino hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y a todas las personas y a todos los seres humanos, y hago el compromiso de educarme en esta materia y reconozco que cometí un error”, expresó.

“Porque les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar”, manifestó.