www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO descarta presentar denuncia por espionaje

 

Aseveró que de acuerdo al expediente que se entregó del seguimiento que le dieron las autoridades, se le acusaba de ser comunista.


Al asegurar que no era ninguna novedad que lo espiaran, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó presentar una denuncia tras la revelación de que en la administración de Miguel Angel Mancera como jefe de gobierno de la ciudad de México se practicó presuntamente “espionaje politico”.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que como fue parte de la oposición fue espiado por muchos años.

Aseveró que de acuerdo al expediente que se entregó del seguimiento que le dieron las autoridades, se le acusaba de ser comunista.

“Cuando me dieron mi expediente, una copia, porque se tienen que respetar los archivos históricos encontré una carta firmada, dos o tres, cuando me espiaba (Miguel) Nazar Haro (titular de la Dirección Federal de Seguridad) como siempre Tenemos que tener presente a los jóvenes que nos importan mucho la formación de los jóvenes, este señor era el encargado de la persecución opositores en los momentos de más autoritarismo en México, ya falleció”, dijo.

“Pero este informe de Nazar Haro sobre mi persona que me acusaba así como los de Frenaaa de ser comunista fue en 1979, era yo director del Instituto Nacional Indigenista, trabajaba en la zona indígena chontal, con los pobres y me llena de orgullo y para ellos eso era comunismo”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aclaró que en su gobierno ya no existe el espionaje y el que nada debe nada teme.

“Antes era muy burdo lo del espionaje y hasta se escuchaba la máquina donde pasaban el reporte, ahora es más sofisticado y lo llevan a la práctica los que no tienen escrúpulos“, afirmó.

Descartó que presente una denuncia luego de que se conoció que en el anterior gobierno capitalino, que encabezó el ahora senador Miguel Angel Mancera se tenía un centro de espionaje que daba seguimiento a diversos personajes políticos como López Obrador.

“Las leyes protegen al ciudadano, ya lo que está, no hace falta cambiarlo, lo que convendría es que se aplican las leyes, pero en mi caso presentar una denuncia sobre eso no, pues tendría yo que pasármela en el ministerio público”, afirmó este jueves.

Al final de la conferencia que duró dos horas y 49 minutos, el presidente López Obrador leyó parte del expediente que tenía el Cisen.