www.efekto.tv
Miércoles 27 de Marzo 2024

AMLO destaca aprobación del presupuesto

 

Criticó que la oposición presentó mil 29 reservas lo que atribuyó a que terminaron los denominados “moches”.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados federales la aprobación en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 ya que así se garantizan los recursos para los programas del bienestar, obras y salarios.

Criticó que la oposición presentó mil 29 reservas lo que atribuyó a que terminaron los denominados “moches”.

Afirmó que con el presupuesto se tendrán tranquilidad porque se contará con recursos por 6 billones 290 mil millones de pesos.

López Obrador aseguró se garantizan los recursos para obras como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, así como programas para el bienestar como la pensión para los adultos mayores, salarios para los trabajadores al servicio del estado como maestros.

De la postura de los legisladores de oposición que presentaron más de mil reservas, el primer mandatario recordó que cuando Agustín Carstens fue secretario de Hacienda, el presupuesto se aprobó son problemas.

“Agradezco a los legisladores, en este caso a los diputados, porque ya se aprobó en lo general el Presupuesto. Hubo reservas, ya se están desahogando, más de mil reservas, es record, debieron preguntarle a Carstens como le hacía porque como secretario de Hacienda aprobó el presupuesto por unanimidad, claro ahí empezaron los moches, pero Arturo no se aplicó, no negoció; ahí van a estar dos o tres días”, expresó.