www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

AMLO destaca baja en homicidios

 

De acuerdo al INEGI, desde 2014 se logró una baja en el número de homicidios de 0.57 %.


Mostrando las cifras del INEGI, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en 2019 bajó la incidencia de homicidios dolosos en el país.

Aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno federal está funcionando porque ahora se atienden las causas que originan la violencia.

“Esto que sean logrados tiene que ver con un cambio en la estrategia porque ahora se atienden las causas, el origen de la violencia, se procura el bienestar del pueblo, se atiende a los jóvenes, no hay que olvidar que hicieron con los jóvenes, Los dejaron en el abandono, los marginaron, Muy chistoso uno que fue rector, ya no voy a puntualizar más por la investidura, fue el que acuñó la frase esa de ninis, de ni estudian ni trabajan”, expresó.

“No hacían nada por los jóvenes, y ahora estamos atendiendo a los jóvenes Para que no los enganchen, para que no se los lleven las bandas y por eso estos resultados”, aseveró.

Dijo que al inicio de su gobierno se rompió la tendencia al alza en el homicidio doloso que se había mantenido.

“Lo queremos es esto (descenso de homicidios dolosos), y lo vamos a lograr, queremos esto (descenso), estamos limpiando, imagínense una policía que nos dejó (Genaro) García Luna, cómo, además con policías como (Tomás) Zerón, ¿quieren que hable de los que fueron procuradores?”, señaló.

De acuerdo al INEGI, desde 2014 se logro una baja en el número de homicidios de 0.57 %.

En la “mañanera”, el presidente También destacó que bajó en forma considerable el robo de vehículos.

“Éste delito y el robo de vehículos son los que más tienen que ver con la realidad, y en el caso del Inegi Hasta ayer dieron a conocer los datos de 2019 porque se revisa las actas, es un trabajo vamos a decir riguroso“, expresó.

“El otro delito donde no hay cifra negra es el robo de vehículo (…) disminución del 24.8% respecto a 2019, lo que hemos logrado, que es como yo quiero que pase con el homicidio”, dijo.

Dijo que esto es posible por el cambio en la estrategia de seguridad y ya no hay contubernio entre autoridades y delincuentes.

“Qué esperanzas había de qué se mejorara si llegoó a tenerse si no un narco estado un narco gobierno, esto no le gusta nuestros adversarios, pero es la realidad, ni modo que yo acusé a García Luna en Estados Unidos”, manifestó.