www.efekto.tv
Miércoles 29 de Junio 2022

AMLO destaca mensaje de Trump

 

El primer mandatario indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dialogó con Jake Sullivan, designado como asesor de seguridad nacional del presidente electo Biden.


El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que es una “buena noticia” el mensaje de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de garantizar a Joe Biden una transición ordenada y pacífica para el 20 de enero.

La declaración es después de los hechos violentos en el Capitolio en donde irrumpieron simpatizantes de Trump para impedir la certificación de la elección que ganó Biden.

López Obrador informó que se tiene buena comunicación con el equipo del presidente electo Biden para analizar temas de la relación bilateral, como el migratorio.

“Aprovecho para celebrar que ayer hubo un comunicado del presidente Trump garantizando de que se llevará acabo una transición ordenada, pacífica para el día 20 de enero en Estados Unidos, creo que es una buena noticia”, señaló en la conferencia de prensa matutina.

Indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dialogó con Jake Sullivan, designado como asesor de seguridad nacional del presidente electo Biden.

“A partir de la conversación telefónica que sostuvimos con el presidente Biden, se acordó a empezar a ver unos asuntos bilaterales que tienen que ver con la agenda de México con Estados Unidos, en particular lo relacionado con el tema migratorio, entonces eso ya se está tratando, fue el tema principal de esta conversación que tuvo el secretario Marcelo Ebrard y hay comunicación el equipo el equipo del presidente electo”, afirmó.