www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO destaca que Banxico bajará la tasa de interés

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Banco de México (Banxico) redujera la tasa de interés por primera vez en cinco años y fijarla a 8%.   Al destacar la autonomía del Banxico, dijo que se demuestra que marcha bien la economía mexicana en un entorno global difícil.   “Esto es importante porque […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Banco de México (Banxico) redujera la tasa de interés por primera vez en cinco años y fijarla a 8%.

 

Al destacar la autonomía del Banxico, dijo que se demuestra que marcha bien la economía mexicana en un entorno global difícil.

 

“Esto es importante porque de esta manera estimula el crecimiento, al bajar la tasa de interés hay más estímulos para invertir, para apoyarse con crédito, es más rentable para la actividad productiva, tasas de interés más bajas”, enfatizó.

 

 

Señaló que incluso se fortaleció el peso en comparación con otras monedas.

 

 

“Y se puede hacer esto porque hay estabilidad. Si bajan las tasas y no hay confianza en la economía de México se podrían generar desajustes, pero bajaron las tasas, no pasó nada; al contrario, hasta se mejoró el peso ayer”,