www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO destaca reapertura de la frontera con EUA

 

Dijo que le importaba informar de la reapertura de la frontera porque este martes asistirá a la sesión el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, EUA.


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este lunes se normalizan los cruces en la frontera con Estados Unidos por lo que no descartó alguna dificultad por ser el primer día tras 18 meses de restricciones por la pandemia de coronavirus.

Dijo que pronto la frontera se encaminará a la normalidad.

“Hoy también ya se abre la frontera con Estados Unidos, ya poco a poco se va a ir normalizando, puede ser que hoy haya alguna dificultad porque es el primer día, pero ya vamos caminando hacia la normalidad”, afirmó en Palacio Nacional.

Dijo que le importaba informar de la reapertura de la frontera porque este martes asistirá a la sesión el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, por lo que no habrá mañanera.

El primer mandatario manifestó que aunque se vacunó con al menos una dosis a los mayores de 18 años, se mantiene la campaña de vacunación contra el covid.

“La jefa de gobierno de la ciudad aún que la mayoría tiene dos dosis, en la ciudad de México dejar unos centros de vacunación para rezagados, los que lo están pensando y lo están decidiendo, se tuvieron que ampliar esos centros porque están mucha gente está llegando. Llevamos un 84% del total vacunado con una sola dosis, el otros países el porcentaje es muy bajo”, acotó.

López Obrador comentó que aunque este martes no se realizará la conferencia de prensa matutina, se presentará el informe sobre la pandemia, “sigue bajando los contagios y lo más importante, hay menos fallecidos, no hay ningún indicio de rebrote de covid afortunadamente”.