www.efekto.tv
Domingo 14 de Abril 2024

AMLO destaca regreso a clases

 

El primer mandatario afirmó que se aplicará un protocolo de sanitario en las escuelas y se contará con el apoyo de las autoridades municipales y estatales.


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que para el regreso a clases presenciales se cuenta con el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que el retorno a las aulas es tan importante como la vacunación anticovid.

“Se están limpiando las escuelas, rehabilitándolas con ese propósito, y agradecemos mucho al maestro Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ellos han respaldado esta decisión de que regresemos a clases presenciales porque es mucho el daño que se origina si no regresamos a las aulas como vamos a cuidar con protocolos sanitarios para niñas para niños, pero es muy importante ya regresar a clases para todos”, afirmó.

López Obrador crítico que con el regreso a clases se genera una polémica similar con la aplicación de las vacunas, en donde enfrentaron resistencias.

Sin embargo, aseveró que la aplicación de las dosis evita fallecimientos.

“Es como las vacunas, se acuerdan de ver resistencias, excepticismo de que para qué vacunarnos o no sé si había que reacciones iba a tener la vacuna ahora ya ha quedado demostrado que la vacuna protege y que aunque nos contagiemos tenemos más posibilidades de salir adelante, de salvar nuestras vidas si contamos con la vacuna”, argumentó.

Aseveró que se puede probar que un alto número de fallecidos son personas que no se inmunizaron, “quien está vacunado puede ir incluso al hospital pero no se agrava, y lo más importante es que no pierde la vida”.

López Obrador refirió que algunos sectores, de buena fe, están preocupados por los contagios de los menores, pero el bloque conservador y reaccionario siempre está inconforme con su gobierno.

Afirmó que se aplicará un protocolo de sanitario en las escuelas y se contará con el apoyo de las autoridades municipales y estatales.

Recordó que México y Bangladesh son los países que más tiempo han tenido cerradas las escuelas por la pandemia.