Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 15 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

AMLO destacó renuncia de Evo Morales para evitar violencia


Señaló que este lunes dar a conocer su postura sobre los hechos registrados en Bolivia.
Crédito: AMLO-Evo Morales Foto: Internet, AMLO-Evo Morales Foto: Internet
|
10 de Noviembre 2019
|

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el mandatario de Bolivia, Evo Morales, decidió renunciar antes de exponer a su pueblo a la violencia luego de tres semanas de protestas.

Señaló que este lunes dar a conocer su postura sobre los hechos registrados en Bolivia.

En sus redes sociales, el primer mandatario mexicano destacó la postura de Morales Quien este domingo primero anunció que convocaría a nuevas elecciones tras denunciarse un posible fraude y horas después renunció tras la petición del Ejército y la policía.

“Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”, escribió López Obrador en sus redes sociales.

Por la mañana, López Obrado celebraba que Morales decidió convocar nuevamente a una elección luego de irregularidades presentadas en el anterior proceso, las cuales reportadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Aprovecho para expresar mi satisfacción por lo que se decidió en Bolivia, lo que decidió el presidente Evo Morales el que se convoque nuevamente a elecciones para evitar la confrontación y la violencia, eso es un triunfo de la democracia porque siempre hay actitudes, hay afanes autoritarios de querer resolver las cosas con la confrontación y la violencia y el mejor método para resolver las diferencias es el método democrático”, expresó.

Encuentra más notas sobre