www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO destacó trabajo de Teletón

Teletón Foto: Internet
Teletón Foto: Internet 

Dijo que se apoyará para fortalecer y consolidar el Teletón, al tiempo que llamó a los mexicanos a participar.


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo que realiza la fundación Teletón por ayudar a las personas con discapacidad, y aclaró que no criticó su labor por lo que se trabajará para fortalecerlo.

Dijo que incluso grabó un mensaje que se transmitirá cuando arranque el Teletón, y se trabajará en conjunto para apoyar a ese sector de la población.

“Todo lo que se trata de apoyar a personas de discapacidad debe apoyarse, independientemente de quien lo haga, si nos gusta o no nos gusta, pensemos en el fin último que es que las niñas y los niños tengan atención, tengan terapia”, aseveró.

Aclaró el mensaje que mandó hace unos años en la red social Twitter fue cuando era jefe de gobierno capitalino y se destinaban mayores recursos gubernamentales para atender a las personas con discapacidad.

Dijo que en su gobierno se destinará para el próximo año 14 mil millones de pesos para becas de un millón de niñas, niños, y adolescentes de escasos recursos que tienen una discapacidad. Explicó que este año se destinaron 9 mil millones de pesos para 900 mil becas, pero se tiene a 7 millones de personas en esa condición en todo el país.

Manifestó que el gobierno federal no incrementó la infraestructura suficiente para brindar atención oportuna a personas con alguna discapacidad.

Dijo que en algunos casos discapacidades se pueden revertir con terapia, pero la gente pobre no cuenta con los recursos para atenderla cuando se presentan casos avanzados.

López Obrador dijo que se apoyará para fortalecer y consolidar el Teletón, al tiempo que llamó a los mexicanos a participar.

El primer mandatario no aclaró si dará una aportación económica.