www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO detalla agenda en Washington

 

El primer mandatario AMLO viajará a Washington D.C., Estados Unidos, para participar mañana en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al mediodía tomará un vuelo comercial para viajar a Washington D.C., Estados Unidos, para participar este jueves en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Detalló que mañana a las 11:00 horas (tiempo local) sostendrá un encuentro bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; al término saludará a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

A las 13:00 horas, es el encuentro bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Será la primera reunión presencial que sostenga el presidente de México con el mandatario estadounidense y el primer ministro canadiense.

La IX Cumbre de Líderes de América del Norte está programada a las 16:00 horas.

“Vamos a estar los tres para la evaluación del tratado (T-MEC), ese es el programa, ya descansamos allá y en la mañana regresamos para estar el viernes a mediodía de regreso a la ciudad de México”, dijo.

El presidente comentó que el sábado 20 de noviembre encabezará el desfile militar en el Zócalo capitalino para conmemorar el inicio de la Revolución.