www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO detecta afectaciones financieras por covid-19

 

Luego de que se proyectó una gráfica, el primer mandatario dijo que a diferencia del peso mexicano, el peso chileno ha caído 22%.


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el peso mexicano se ha depreciado en comparación con otras monedas por la propagación del coronavirus, sin embargo, “nuestra economía ha resistido” y no se tendrán mayores afectados en la economía nacional.

Aseguró que a los conservadores les quieran que le fuera mal a Nuestro país, pero su pronóstico es que la economía y el peso están fuertes.

En la conferencia de prensa matutina, al primer mandatario se le cuestionó de las afectaciones que tendrá el covid-19 en la economía nacional

Señaló que hasta el momento ha resistido nuestra economía, “aguantó el peso mexicano una primera etapa de propaganda de coronavirus”.

Aseveró que resistió porque estaba sobre apreciado el peso mexicano con relación a otras monedas.

“Estoy seguro que esto se va a estabilizar, es un asunto mundial, los mercados estarán tranquilos”, dijo.

“En México no se tendrán problemas mayores, los conservadores que quisieran que nos fuera mal, van a decir que está mal mi pronóstico y vamos a tener crisis económica y financiera, y no, está bien la economia y está fuerte la moneda”, advirtió.

Luego de que se proyectó una gráfica, el primer mandatario dijo que a diferencia del peso mexicano, el peso chileno ha caído 22%.