www.efekto.tv
Jueves 07 de Julio 2022

AMLO encabeza mañanera en Veracruz

 

El primer mandatario dijo que en diversos apoyos directos el gobierno federal destinó 60 mil millones de pesos para la entidad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión matutina del gabinete de seguridad en el Museo Naval México en Veracruz, Veracruz

En la conferencia de prensa matutina, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, señaló que lo importante es atender las causas que han originado la descomposición social.

Indicó que para finales de este mes se se incrementará el número de elementos de la Secretaría de seguridad pública, para que al fin de año se cuente con 800 elementos adicionales.

Dijo que en diversos apoyos directos el gobierno federal destinó 60 mil millones de pesos para la entidad.

Destacó que se esté reforzando la presencia de la Guardia Nacional con la inauguración de más cuarteles, “ayuda, sin embargo lo principal es atender las causas que han originado esta descomposición social”.

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó que van a la baja diversos delitos como los secuestros, feminicidios, homicidio y extorsiones, a diferencia del robo a transporte que va a la alza.

Señaló que el homicidio doloso tiene una baja de 9.8% y se encuentra en el lugar 17; el secuestro se mantiene en esa misma tendencia de 2015 a la fecha.

Sobre el delito del Feminicidio, dijo que la entidad ocupa el quinto lugar respecto a la media nacional, con una baja de 23.3%.

Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el comparativo “quién es quién en los precios en los combustibles”.