www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO encabezó mañanera en Aguascalientes

 

Dijo que en esta entidad se trabaja de manera coordinada en materia de seguridad con el gobernador Martín Orozco Sandoval.


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del gabinete de seguridad en las instalaciones del Campo Militar 14-A en Aguascalientes, Aguascalientes.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que concluye una gira en la que visitó Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes.

Dijo que en esta entidad se trabaja de manera coordinada en materia de seguridad con el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El mandatario de Aguascalientes señaló que comparte con el presidente la lucha contra la corrupción ya que ese flagelo abre la puerta a otros delito y la violencia.

Pidió evitar el linchamiento que distrae del combate contra los flagelos que lastiman a la sociedad.

Afirmó que es uno de los tres estados más seguros de México, y prueba de ello es que a nivel nacional ocupa el último lugar en homicidio doloso, 31 en feminicidio y en robo a transporte.

Orozco Sandoval comentó que también es uno de los estados que más recursos destina a la reactivación económica y para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“No al enfrentamiento sino aquello que nos convierta en un país de libertades”, aseveró.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dijo que Aguascalientes ocupa el penúltimo lugar en el homicidio doloso a nivel nacional.