www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO exhibió audio de campaña sucia

 

También criticó una portada del periódico The Wall Street Journal, famosísimo el periódico.


Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un audio de la campaña en contra del movimiento que encabeza para afectarlo durante la elección del pasado 6 de junio en la ciudad de México.

Indicó que aunque se usó la tragedia de la línea 12, en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, que fueron de las más afectadas, no impactó.

“De esto fueron millones de llamadas, viernes, sábado y domingo. En el caso de lo de la línea del Metro, los más afectados, Iztapalapa, Tláhuac, gente humilde, trabajadora, buena, entiende de que estas cosas”, dijo.

“Desgraciadamente suceden y ahí no impacta política, electoralmente; sin embargo, en las colonias de clase media, media, media alta, ahí sí”, señaló.

Dijo que una de las características del conservadurismo, que muy hipócritas, tiran la piedra y esconden la mano.

En el audio que se escuchó en el salón Tesorería la voz de una mujer, expresa:

“Hola ¿cómo estás? No te voy a quitar mucho tiempo ni tratar de vender algo, pero quiero pedirte algo muy importante para todos los mexicanos. Este 6 de junio, por favor, ayúdanos a recuperar lo que Morena nos quitó”, dice.

“Se lo debemos a las 26 víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro, a las miles de familias que se quedaron sin los apoyos de los programas que este gobierno desapareció, a las mamás que dejaron de trabajar y percibir un ingreso porque de un momento a otro las estancias infantiles las cerraron, se lo debemos también a todas las víctimas de la inseguridad en la que nos tienen hundidos. No permitas que este gobierno de Morena siga cobrando vidas por su incompetencia y corrupción”, llamó.

Dijo que esa situación le recordó cuando se colocó un plantón en avenida Reforma para pedir un recuento de los votos en 2006, pero recibió críticas en Yucatán y Tijuana cuando sólo afectaba a la ciudad de México.

También criticó una portada del periódico The Wall Street Journal, famosísimo el periódico.

“A ver, ¿qué dice? ‘¿Es el presidente de México una amenaza para la democracia? Los críticos acusan que el líder populista conocido como AMLO espera hacer retroceder el reloj de la política mexicana a la década de 1970, antes de que el país adoptara el libre comercio y las elecciones libres”, leyóz

Fustigó que fuera un día antes de las elecciones.

“Pero había uno, yo creo que el de ayer, una cabeza que decía que nos había llevado el tren, palabras más, palabras menos, en la elección, o sea, a lo mejor ya la tenían armada, pensando que nos iba a llevar el tren, nada más que se quedaron con las ganas. La vi en las redes”, expresó.