www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO instruye a dar a conocer testimonios de militares en el caso Iguala

 

El presidente dijo que no tiene conocimiento de documentos oficiales testados que entregó la FGR sobre los testimonios de militares a medios de comunicación


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no se oculta información.

Por ello, dijo que se darán a conocer los testimonios de los militares que estuvieron en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Es importante que se aclare que hay voluntad política para conocer todos los relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa, hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja nadie, y están ayudando todas las instituciones del gobierno federal, está ayudando la Secretaría la Defensa, entregando toda la documentación, los archivos, los investigadores tienen acceso”, indicó.

-¿Podemos leer estos testimonios de los militares que estuvieron presentes en Iguala esa noche?, se le cuestionó

-Sí, toda la información y lo han solicitado los de la Comisión que está haciendo la investigación, la Comisión de especialistas Internacionales y se les ha entregado toda la información y están revisando archivos, dijo.

El primer mandatario dijo que no tiene conocimiento de documentos oficiales testados que entregó la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los testimonios de militares a medios de comunicación.

“No conozco esos documentos, conozco otros”, expresó.

“No tenemos nada que ocultar, el que nada debe nada teme, lo nosotros lo que buscamos es saber dónde están los jóvenes y es nuestro compromiso con los padres en eso, sólo que los conservadores, los que no nos ven con buenos ojos quisieron que fracasáramos y que no pudiéramos cumplir el compromiso que tenemos con los padres, las madres de Ayotzinapa, pero estamos trabajando todos los días y no hay impunidad para nadie, ya no es el tiempo de antes cuando se protegía a políticos, a militares, ya no, es otro México, es otra realidad”, enfatizó.