Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
01 de Nov 2019

AMLO justificó revelación del nombre del coronel

Se le cuestionó si no se le puso en riesgo hacerse público el nombre del coronel.
AMLO Foto: Presidencia

Luego de que ayer ordenó dar a conocer el nombre del jefe del Grupo de Análisis de Información de Narcotráfico (GAIN) que ordenó el operativo en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos son servidores públicos corren un riesgo pero quien lucha por la justicia no tiene nada que temer.

En la conferencia de prensa matutina, justificó que ayer se revelara el nombre del jefe del GAIN de la Sedena, Coronel de caballería del Estado Mayor Presidencial, Juan José Verde Montes, de la Sedena.

Se le cuestionó si no se le puso en riesgo hacerse público el nombre del coronel.

López Obrador dijo que tendrá la protección que tienen todos los funcionarios, “quisiéramos Proteger a todos los ciudadanos y lo mejor es decir no a la violencia”.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, aclaró que Verde Montes Verde Montes es el encargado de coordinar los esfuerzos del GAIN en la Ciudad de México y por seguridad no se puede dar el nombre de la persona que coordinó y participó en el operativo del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

El primer mandatario pidió que se proyectara parte de la conferencia del jueves 31 de octubre en la que le pide al titular de la Sedena que revele el nombre del encargado del GAIN.

El 30 de octubre en la conferencia de prensa matutina el gabinete de seguridad se presentó la relatoría minuto por minuto del operativo en Culiacán.

El primer mandatario a destinado jueves y viernes a responder cuestionamientos de los reporteros.

Más notas sobre