Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
02 de Dic 2019

AMLO lamenta agresiones a la prensa

C695FD31-9770-420E-851B-3736EC2044A0

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su gobierno se respetan las libertades, en especial de la prensa.

Lo anterior luego de que periodistas han denunciado agresiones por simpatizantes de su movimiento.

“Lamentable la agresión y repudiamos esa actitud, no se debe agredir a nadie que cumple su trabajo, eso en lugar de ayudar perjudica”, expresó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Manifestó que respeta a los periodistas y su trabajo de informar.

De la agresión que sufrió el reportero Irving Pineda, de TV Azteca, durante el festejo por su primer año de la Cuarta Transformación, expuso que ese tipo de actitudes en lugar de “ayudar al gobierno nos afecta, además son conductas reprobables, no violencia de ningún tipo, es un movimiento pacífico”.

El primer mandatario expresó que “hay libertades amplias, hemos dicho que el periodista debe estar cercano al pueblo y lo más distante al poder, y eso sucedía anteriormente, los periodistas subordinados al poder, no queremos eso, queremos libertades completas y se respete el derecho a disentir, no se debe agredir a nadie”.

Aclaró que su gobierno no ha intervenido para solicitar la salida de periodistas como Víctor Trujillo, “brozo”, y Carlos Loret de Mola.

López Obrador consideró que las pasiones desbordabas de los simpatizantes se deben controlar, por lo que les pidió que tengan autocontrol, “aunque tengan el corazón caliente la cabeza fría”.

%

Más notas sobre