Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
05 de Ene 2021

AMLO llama a abrir escuelas en Campeche y Chiapas

El primer mandatario dijo que ya se tendrían las condiciones para reabrir las escuelas.
xScreenshot_719-1000x500.png.pagespeed.ic.W2w7r8Ptvb

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades de Campeche y Chiapas en donde se tiene el semáforo epidemiológico en color verde a abrir las escuelas.

Señaló que en esos casos, de los primeros que serán vacunados contra el coronavirus serán los maestros con las dosis de Pfizer.

“Aquí también hago un llamado a los maestros, a las autoridades estatales, el caso muy especifico de Campeche, y de Chiapas ahí ya llevan varias semanas en semáforo verde, ya los maestros en Chiapas, ya en muchas comunidades están dando clases, no en todo el estado, pero ya se avanzó”, dijo.

Comentó que en el caso de Campeche, las autoridades quieren resolver muy bien lo de la pandemia.

“Les hago un llamado respetuoso a que sobretodo a las autoridades a que ya empecemos a abrir las escuelas, y que si van preparándose, en el caso de Campeche, de Chiapas, serían los primeros maestros en ser vacunados”, dijo.

“En el caso por ejemplo de Campeche, y de Chiapas, por tratarse de maestros si podíamos aplicar la vacuna, la Pfizer porque pueden ser movilizados a los centros de vacunación dos veces los maestros, en caso de Campeche puede llegar la vacuna por avión a Ciudad del Carmen, que ahí hay un aeropuerto importante y a Campeche incluso a Mérida y podemos vacunar a los maestros de Campeche”, manifestó.

En la conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que las entidades donde se tenga el semáforo en color verde se podrían tener clases presenciales y se vacunaría a los docentes.

“Campeche es el primer estado en verde y hay un cuarto grupo donde la vacunación será relevante, en este caso es importante porque permitirá avanzar en la normalización de actividades de las entidades en verde si se sostienen podemos vacunar a personal educativo, lo mismo personal en exposición en los recintos escolares lo que permitirá abrir anticipadamente y recuperar la normalidad social”, aseveró.

El primer mandatario dijo que ya se tendrían las condiciones para reabrir las escuelas.

Más notas sobre