www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO llama a manejar recursos con honestidad

 

El primer mandatario de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su mañanera llama a manejar recursos con honestidad.


Al aclarar que no aumentarán las participaciones federales a los estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que manejen sus recursos con honestidad y austeridad.

Indicó que se acordó que se adelantarán las participaciones en caso de que se requiera pagar la nómina de los estados.

“Vamos a volver hábito la honestidad y luego se ve si se aumentan los impuestos y luego se ve si hay una distribución distinta en el ingreso, pero primero no permitir la corrupción y hacer gobierno austeros, la honestidad es la mayor riqueza de México”, afirmó.

En la conferencia de prensa matutina, sostuvo que si quieren “modificar la Ley de Coordinación Fiscal nada más para entregar más dinero a los estados si hay corrupción ¿quieren más dinero para seguir robando? No”.

“En mi caso, yo no creo en que se debe entregue más dinero, si no hay la seguridad de que se va a manejar con honestidad, porque no vamos nosotros a seguir fomentando la corrupción y los privilegios. No soy cómplice de actos de corrupción”, recalcó.

El titular del Ejecutivo federal rechazó los argumentos que plantean algunos gobernadores al señalar que “´yo aporto más’, no se puede usar esto como argumento, porque no es del todo cierto”.

Aseguró que al eliminar las condonaciones de impuestos a grandes empresas se ha recaudado 3.2 billones de pesos, es decir, un aumento es de 1.5% en comparación con 2020.