www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO llama a revelar fraude del 2006

 

López Obrador afirmó que la justicia no sólo es castigar y meter a la cárcel sino prevenir que no se repitan este tipo de situaciones.


Desde Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que personajes políticos como Elba Esther Gordillo y hasta ex mandatarios estatales presos a que revelen cómo se operó el fraude electoral en 2006 para que no se repita.

Manifestó que sus testimonios serían algo “muy bueno para la vida pública de México”, además de que ayudaría a que tengan su conciencia tranquila.

“A mí me gustaría mucho y sería muy bueno para la vida pública de México que estas personas hablaran. La maestra Elba Esther ya fue juzgada, creo que de acuerdo a la Constitución nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos delitos. Imagínense que la maestra Elba Esther hablara y nos ayudara para que nunca más vuelva a cometerse un fraude electoral en México, de eso voy a hablar el 1 de julio”, dijo en Cuernavaca, Morelos.

López Obrador afirmó que la justicia no sólo es castigar y meter a la cárcel sino prevenir que no se repitan este tipo de situaciones.

“Lo estoy planteando porque tiene que ser con voluntad propia, que levanten la mano y decir yo quiero dar mi testimonio porque quiero estar tranquilo conmigo mismo y quiero contribuir a la vida pública de México y que en México haya democracia, antes eran otras circunstancias”, dijo.

-¿Se lo pediría a la maestra Elba Esther?, se le preguntó.

-Pues yo lo estoy exponiendo, ya que más, ojalá y no sólo es el caso de la maestra por ejemplo todos los que intervinieron (en el fraude).

Aseveró que se causó mucho daño a México con la imposición del gobierno del panista Felipe Calderón, “porque él lo sabe más que nadie que llevaron a cabo un fraude”.

Dijo que también ayudaría mucho que hablara Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, que actualmente está preso, “sería extraordinario”.

“Acuérdense cómo fue la elección fraudulenta del 2006, como todo el gobierno de (Vicente) Fox, él mismo lo ha dicho se metió para que no ganáramos o para hacernos el fraude. Mandó al que era al secretario de Comunicaciones de entonces (Pedro) Cerisola de delegado a Tamaulipas y estaba el gobernador (Eugenio) Hernández, y a día siguiente se hablan por teléfono donde le dice Cerisola: gracias gobernador te ‘pasastes’, muchas gracias”, relató

Refirió que el ex mandatario también recibió una llamada de la maestra Elba Esther Gordillo, la cual es pública.