www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO llama a universidades a regresar a las aulas

 

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que aunque el retorno a las aulas es voluntario, se tiene que hacer un esfuerzo.


Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las universidades para que se regrese a las clases presenciales y que no hay contagios de coronavirus.

Indicó que aunque el retorno a las aulas es voluntario, se tiene que hacer un esfuerzo.

“Sí Deben hacer un esfuerzo para que se reinicien las clases presenciales, ya se demostró de qué no hay contagios (de covid)”, afirmó.

Recordó que cuando se planteó el regreso a las aulas, se registró una oposición.

“¿Se acuerdan cómo meten miedo con eso, cómo escandalizaron con eso para que no reiniciáramos el ciclo escolar con clases presenciales? Toda una campaña en contra”, expresó.

Sostuvo que esa campaña en contra de su gobierno exigía que todos estuvieran vacunados para el regreso a las aulas.

“Toda una campaña y no les importaba el daño que causa el no tener clases presenciales, que le causan los niños, las niñas, los adolescentes, el daño tan grande que se origina, no, era nada más llevar la contra y se van a contagiar todos los niños y habrá muertos, pues no, fortuna damente no sido así”, subrayo.

Dijo que se presentará un estudio en donde se demuestre que son pocos los contagios en niñas, niños y adolescentes, y en maestros.