Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
07 de Dic 2020

AMLO llama al autocuidado

López Obrador señaló que es mejor prevenir que lamentar, sin embargo aseguró que se cuenta con las camas, ventiladores y personal médico que pese a la fatiga ha actuado con heroísmo.
cuidado_covid

Luego de que este fin de semana aumentó la movilidad y la presencia en las calles en la ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado al autocuidado, y no a medidas coercitivas, para evitar contagios de coronavirus.

Aseveró que mientras no exista una vacuna contra el covid-19 la única defensa es “cuidarnos a nosotros mismos”.

Dijo qué la gente es libre, pero hay que tenerle confianza al pueblo que es educado y respetuoso.

“No estoy de acuerdo en quienes sostienen de qué el pueblo es irresponsable, no creo en eso. El pueblo es muy educado, muy responsable, y ha ayudado siempre”, acotó.

“Hacer el llamado a que nos cuidemos sobre todo en este mes por las celebraciones, por el día de la virgen, por las pre posada, posadas, la Navidad y en la capital la costumbre es pasar en familia la Navidad, nadie sale de la ciudad antes del 24, por eso del 12 al 24, el mero día de la Navidad, la Nochebuena hay mucho tráfico”, refirió.

López Obrador señaló que es mejor prevenir que lamentar, sin embargo aseguró que se cuenta con las camas, ventiladores y personal médico que pese a la fatiga ha actuado con heroísmo.

“No queremos que nadie se enferme, queremos evitar los contagios. No descarto que la gente se cuide, como lo hizo al principio de la pandemia, y como lo han hecho siempre, no creo en medidas extremas”, manifestó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que la ciudadanía “sí hará caso” de las recomendaciones preventivas de la autoridad para evitar contagios durante esta pandemia.

“Si se tiene un pueblo consciente, solidario, fraterno, responsable, que sabe autolimitarse no tengo porque estar pensando en fatalidad, en extremismos en que se va a requerir la fuerza, no, no, hay otras formas”, comentó.

Dijo que la pandemia está activa y “no queremos la pérdida de vidas humanas y que todos podemos cuidarnos”.

Más notas sobre