Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
22 de Ene 2021

AMLO llama 'paleros' a organismos autónomos

Aseveró que para garantizar la transparencia no se requiere de un gran aparato burocrático.
WhatsApp Image 2021-01-22 at 08.00.54 (1)

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador los organismos autónomos, como el INAI, fueron “paleros” y “alcahuetes” durante el periodo neoliberal.

Nuevamente, en la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario arremetió contra esos organismos a los que ha considerado ineficientes y onerosos.

Aseveró que para garantizar la transparencia no se requiere de un gran aparato burocrático.

“Incluso esos aparatos los utilizaron para simular, son organismos alcahuetes, es fuerte lo que estoy diciendo, pero podría decir paleros, entonces ya, acabar con la simulación”, advirtió.

Dijo que por ejemplo al INAI Se le destina un presupuesto de mil millones de pesos al año y sus consejeros ganan hasta 300 mil pesos mensuales para darse la gran vida.

“Los que crearon esos organismos para simular que forman parte de la banda de saqueadores, nada más porque ellos no les gusta nos vamos a quedar callados, no, vamos a debatirlo, esto es la transformación”, advirtió.

Puso como ejemplo la opacidad en los contratos para diversos servicios en reclusorios federales.

“¿Cómo es posible que se paguen por ocho penales 16 mil millones de pesos al año a razón de 3 mil 500 pesos por recluso diario?”, cuestionó.

“Estábamos viendo los reclusorios, el de Papantla, no está todavía entregado, 7 mil millones de pesos se llevaron por el reclusorio, pero a lo que voy, es que está resguardada la información por 15 años”, señaló.

“¿Qué hizo el instituto de la transparencia? Fue una especie de organismo, no lo voy a decir, pero que se hacían de la vista gorda pues”, afirmó.

Más notas sobre