www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO llama “ternuritas” a opositores

 

AMLO llama "ternuritas" a opositores. Dijo que no le preocupa ese tipo de manifestaciones ya que se vive en una democracia.


“Ternuritas”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los opositores que se están agrupando para impedir que Morena gane la elección presidencial en 2024.

Criticó que Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, de la organización “Sí por México”, dijo que no tienen que esperarse hasta la próxima elección, ya que tienen la revocación de mandato para expresar su inconformidad.

“Miren, aquí -ternuritas- aquí enfrente vienen con una mantita. ¿No puedes poner la foto de la manta que saca Claudio y el que era de la Coparmex? Les prestaron ahí los de la oposición una manta, digo, un espacio para tomarse una foto”, dijo.

“Pero eso está bien, hasta lo del Frenaaa, nada más que no aguantaron, pero se portaron bien, vinieron aquí, instalaron sus casas de campaña (…) Que nos van a ganar en el 24, si viene la revocación del mandato en marzo, ¿para qué esperan tanto tiempo?”, afirmó.

Dijo que no le preocupa ese tipo de manifestaciones ya que se vive en una democracia.

“Siempre ha sido así, como ya no hay simulación, ahora son dos bloques, como ha sido la historia siempre, liberales y conservadores. Entonces, engañaban de que eran distintos, pero como ahora estamos viviendo tiempos de definición”, expuso.

“Entonces, el que se agrupe el conservadurismo es normal y es fuera máscaras, porque se suponía que estaban en partidos distintos, el partido de la Revolución y el partido que surge para oponerse a la Revolución, en particular a la política popular y patriótica del general Cárdenas, se unen, pero es la defensa de intereses creados, pero están en su derecho”, agregó.