www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO llama a manifestarse sin violencia

AMLO
 

Expuso que ese tipo de grupos violentos buscan que sus actos sean difundidos por los medios de información, por lo que pidió a la prensa estar consciente de dicha situación


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los que participarán en la marcha para conmemorar la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre a que actúan de manera pacífica y responsables y evitar que actúen los infiltrados que son los generadores de violencia.

AMLO
AMLO

En la conferencia de prensa matutina, señaló que se implementará un operativo de vigilancia en comercios y edificios del Centro Histórico para evitar actos vandálicos como los registrados el 26 de septiembre cuando se recordó los 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y del 28 de septiembre cuando se demandó la legalización del aborto legal en todo el país.

López Obrador afirmó que se garantizará el derecho a manifestarse, y no se reprimirá al pueblo como sucedió en 1968.

“Y pedirles a todos los participantes que nos ayuden para que, si se infiltran provocadores, los aíslen y los mantengan separados. Nosotros, que venimos de oposición, sabemos de cómo se puede evitar que actúen provocadores: con organización, bastante organización de los manifestantes”, expuso.

Detalló que el gobierno de la ciudad de México implementará un operativo de seguridad y vigilancia en comercio y edificios históricos, en donde habrá cordones ciudadanos.

“Nada de dar excusas a quienes buscan eso, provocar. Están queriendo que haya choques, no lo van a conseguir. Y repito, esas actitudes no son de izquierda, son de derecha, el que participa en eso, no está a favor del pueblo, ni de las causas justas. Está a favor de la opresión y del autoritarismo”, afirmó.

Indicó que los que se manifiestan de forma violenta no son se izquierda, sino de derecha y conservadores

“Y también que no se le dé tanta importancia a quienes gritan ahora de que hace falta la mano dura y luego van a gritar de que hay autoritarismo, porque están en otro papel o tienen otro propósito, que también es legítimo, es la oposición. Entonces, si la ensartas, perdiste; y si no la ensartas, también. Es un poco esa lógica”, comentó.

El primer mandatario expuso que ese tipo de grupos violentos buscan que sus actos sean difundidos por los medios de información, por lo que pidió a la prensa estar consciente de dicha situación.