Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 20 de Septiembre 2019 00:00:00

AMLO a Mireles: que pida disculpa y respete a las mujeres


Durante la ‘mañanera’ el Presidente se refirió a los dichos del ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, sobre las mujeres
Crédito: AMLO- Mireles,
|
10 de Septiembre 2019
|

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, a quien le pidió que ofrezca una disculpa por su manera de referirse a las mujeres.

Tras darse a conocer dos videos en donde el ahora subdelegado del ISSSTE en Michoacán se refiere de manera despectiva hacia las mujeres, AMLO fue claro: “que se disculpe y se comprometa a respetar”.

Yo antes de exigirle la renuncia, le pediría que pida una disculpa; y no solo eso, que haga el compromiso de actuar con respeto a las mujeres.

– AMLO

El Presidente pidió evitar expresiones que afecten la dignidad de las mujeres y dijo que estarán atentos por si existe alguna denuncia en contra del doctor Mireles.

Este martes 10 de septiembre se dio a conocer un video en el que el que se escucha cómo el subdelegado del ISSSTE en Michoacán se refiere como “nalguita” a una mujer.

En la grabación, asegura que fueron las palabras de un trabajador que lo amenazó, no de él.

“Amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva. Son palabras de él, no mías. Yo las llamo de otra cosa, a lo mejor más fea, pero esas no son palabras mías”, refirió.

Anteriormente, en un evento realizado en un hospital de Apatzingán, un video captó a Mireles Valverde arremeter contra los derechohabientes por pagar bajas cuotas de seguridad social y llamar ‘pirujas’ a las mujeres que ahí se atienden.

Al respecto, Mireles reconoció a través de un video difundido en su cuenta oficial que los comentarios no fueron acertados.

“Hice comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo ofrezco disculpas de todo corazón”, sostuvo el doctor.

Encuentra más notas sobre