Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
20 de Ago 2021

AMLO pedirá considerar obra en ‘la laguna’, como de seguridad nacional

El primer mandatario dijo que en el mes de octubre visitará nuevamente la región de La Laguna en donde se decidirá si se inicia o no el proyecto.
WhatsApp Image 2021-08-20 at 10.05.15 (1)

Tras la oposición y amparos para el proyecto de “Agua Saludable para La Laguna”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará mal ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el proyecto sea considerado asunto de Estado y de seguridad nacional.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, criticó las posturas en contra de este proyecto con el que se llevará agua libre de arsénico a La Laguna.

“Lo he estado pensando y como siempre digo lo que pienso estoy viendo la posibilidad, analizando la posibilidad de que se considere como un asunto de Estado y de seguridad nacional, de derechos humanos”, aseguró.

“Quiero hablar con el presidente de la Corte (Arturo Zaldívar) sobre este tema para ver si en colaboración se busca un mecanismo legal, demostrando de que no hay ningún daño al medio ambiente, que, al contrario, el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida y a ver si así podemos llevar a cabo la obra, porque apenas estábamos iniciando con las licitaciones y nos pararon la obra”, manifestó.

López Obrador señaló que para el proyecto “Agua Saludable para La Laguna” se invertirán 10 mil millones de pesos “para que la gente tenga agua sana y que ya no haya cáncer, sobre todo en niños, podemos probar que en los hospitales cada vez más enfermos de cáncer”.

Dijo que en el mes de octubre visitará nuevamente la región de La Laguna en donde se decidirá si se inicia o no el proyecto.

“Tengo que ir en un mes, porque nos reunimos todos, los dos gobernadores, los presidentes municipales, productores, los ambientalistas, todavía saliendo de ahí uno de los ambientalistas dijo: ‘No me importa’, casi todos diciendo: ‘Vamos a ayudar’ y uno de los ambientalistas, que quién sabe quién lo patrocina, ahora sí que de parte de quién, dijo: ‘No se va a hacer la obra porque vamos a seguir interponiendo amparos’, entonces vamos a buscar el mecanismo para que sí se haga”, expresó.

Más notas sobre