www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO pide consejeros electorales honestos y no serviles

 

Criticó que la autoridad electoral no estado a la altura de las circunstancias e incluso permitió que se realizarán fraudes.


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que la Cámara de Diputados designe a hombres y mujeres honestos e íntegros como nuevo cuatro consejeros electorales, ya que antes el Instituto Nacional Electoral (INE) estuvo conformado por “oportunistas” y “serviles”.

Criticó que la autoridad electoral no estado a la altura de las circunstancias e incluso permitió que se realizarán fraudes.

“Espero que sea transparente y que se elija a personas, mujeres y hombres honestos, íntegros, que tengan principios, ideales y que sean verdaderos demócratas, porque hay una mala experiencia en la integración del Instituto electoral en nuestro país, por lo general no estado a la altura de las circunstancias y por eso los fraudes electorales“, expuso.

Dijo que no hay una autoridad electoral independiente que defiende el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades, “han estado ahí gentes oportunistas, serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados, gente inmoral que han avalado fraudes electorales“.

Confió en que no se repitan esas situaciones y que sea la gente más idónea por su integridad y por su rectitud.

Dijo que si se elige bien a los nuevos consejeros se irá reformando el instituto, sin necesidad de enviar una iniciativa de reforma para garantizar la democracia en el país.