www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO pide a FGR atraer ataque a bar en Coatzacoalcos e investigar a la Fiscalía de Veracruz

 

La Marina y la Fiscalía de Veracruz no han trabajado adecuadamente al caso del bar Coatzacoalcos


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso del ataque a un bar en Coatzacoalcos, Veracruz, que ha dejado hasta el momento 25 personas muertas.

Dijo que se tiene que investigar a fondo el caso porque la Marina detuvo a uno de los presuntos responsables y la Fiscalía de Veracruz –que encabeza Jorge Winckler– lo liberó en julio.
Winckler, ligado al ex gobernador Miguel Angel Yunes, ha tenido enfrentamientos con el actual mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García.

López Obrador detalló que los presuntos delincuentes cerraron las puertas de emergencia del “centro recreativo” e incendiaron a lugar, lo que consideró un hecho lamentable que llena de tristeza.

Dijo que la investigación debe ir a fondo para determinar si existe contubernio entre la autoridad y la delincuencia, que actuó de manera lamentable ya que fue un acto inhumano •
Comentó que es importante que se aclaré por qué la Fiscalía de Veracruz dejó en libertad a los presuntos autores materiales de este hecho violento que ha dejado 25 personas muertas, entre hombres y mujeres.