Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
24 de Sep 2020

AMLO pide lealtad ciega al proyecto de transformación

López Obrador dijo que la Secretaría de la Función Pública no le ha informado que existan anomalías, “no existen anomalías”.
eb03ab05-104e-4b1c-a749-07fe62c07af9

Tras las denuncia de irregularidades en el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, que hizo su aún titular, Jaime Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es un asunto “politiquero” y aclaró que pide “lealtad ciega” al proyecto de la Cuarta Transformación para servir al pueblo y no a su persona.

Afirmó que aunque se enfrentan a un elefante reumático que es el gobierno, debe prevalecer la justicia.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de las declaraciones de Jaime Cárdenas en el sentido de que se pedía “fe ciega” al presidente.

López Obrador respondió que “pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo no se eligió para eso, para llevar acabo un proyecto de transformación para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos (…) no lealtad a mi persona, lealtad a las personas se convierte en servilismo, queremos lealtad al proyecto de transformación”

Indicó que en caso de que existan denuncias en el INDEP se investigará, “pero esto es más que nada un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos”.

Aseguró que si no existieran las “mañaneras“ estarían “atados de pies y manos” y solo se tendría información de medios de comunicación que considera conservadores.

Dijo que los funcionarios públicos deben sortear la burocracia.

“Resulta que no se puede nada por la normatividad, es como decía el finado Héctor Suárez ‘no hay‘ ‘no hay’ (…) pues así estaba el gobierno, por eso habló del elefante reumático echado, mañoso, que lo estamos parando para que camine en beneficio del pueblo, gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, era un comité el servicio de una minoría rapaz”, afirmó.

López Obrador dijo que la Secretaría de la Función Pública no le ha informado que existan anomalías, “no existen anomalías”.

Comentó que se van a licitar 2 mil millones de pesos para la compra de equipos médicos y se les pondrá una plaquita con la leyenda de qué es producto de la rifa del avión presidencial con el año.

Más notas sobre