www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO pide que tribunal de resolución sobre mañaneras

 

El primer mandatario indicó que una vez que resuelva el Tribunal sobre el tema, tendrá una tarjeta para saber que temas se pueden o no abordar en la “mañanera”.


Al advertir que el INE quiere censurarlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esperará que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación sobre las “mañaneras” ya que se debe hablar de la democracia.

Indicó que en la resolución del tribunal se debe especificar cuáles son los temas que sí puede tocar en la conferencia de prensa matutina sin afectar el proceso electoral.

“Andan los del INE con ganas de censurar, no quieren mañaneras, o que esté limitada mi participación, que solamente hablé yo de algunos temas, que yo no hable de la democracia, imagínense, la democracia es sinónimo de libertad, entonces no quieren que yo hable de eso, vamos a esperar a ver qué resuelven el Tribunal Electoral”, dijo.

“Yo lo que creo es que se debe de hablar de la democracia, de las elecciones, que sean limpias, libres, que no haya compra de votos, que no se use el presupuesto para favorecer a partidos o candidatos, que no se repartan despensas, frijol con gorgojos para adquirir votos, que no se obliga a nadie a votar por un candidato, por un partido, que no se rellene en las urnas, que no se embarace en las urnas como era antes, que no se falsifiquen las actas, que no haya fraude”, aseveró.

Aclaró que no llamaría a votar por algún partido y candidatos porque eso sería inmoral y antidemocrático

“Lo que quiero seguir transmitiendo es que todos debemos de ser guardianes de la democracia y que todos tenemos que procurar que las elecciones sean limpias y libres, eso es lo que no quieren los del INE”, afirmó.

Recordó que ya se presentó un recurso ante el Tribunal Electoral ante la “censura abierta, descarada, además es un atentado a la libertad”.

El primer mandatario indicó que una vez que resuelva el Tribunal sobre el tema, tendrá una tarjeta para saber que temas se pueden o no abordar en la “mañanera”.

“Yo no sé por qué le tienen miedo a la democracia, quién sabe qué estarán pensando (…) No se llama a votar, no se hace propaganda a favor de un partido desde el gobierno, pues no hay ningún impedimento, ningún delito”, advirtió.