www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO pidió aplicarse para Santa Lucía e Itsmo

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Ya estamos como caballo arrancadero, dice Jiménez Espriú.


El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a los integrantes de su gabinete aplicarse para iniciar con los proyectos prioritarios de la Cuarta Transformación como el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y corredor Transístmico del Istmo de Tehuantepec.

En entrevista al término de una reunión de tres horas y media, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confió en que pronto se resuelvan una decena de amparos por lo que ya iniciarían la obra en la base aérea militar para iniciar con los trabajos.

“Una buena noticia para empezar a trabajar, ya estamos como caballo en arrancadero, nada más que nos digan para empezar”, expresó sonriente.

En Palacio Nacional se reunieron con el primer mandatario 45 integrantes de su gabinete como los secretarios de Comunicación y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Desarrollo Agrario, Román Meyer; de Medio Ambiente, Víctor Toledo; así como los titulares de Conagua, Blanca Jiménez, y de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, y el asesor José María Riobóo.

En el caso del corredor de Istmo, que conectará a el Pacífico con el Golfo de México, Jiménez Espriú dijo indicó que es uno de los cinco proyectos prioritarios de la 4T.

“Lo que nos dijo es que son dos proyectos prioritarios de los cinco que tiene dos muy importantes que los echara a nadar, que nos apliquemos eso nos dijo en términos generales, estuvimos viendo proyectos”, dijo.

Dijo que tiene que empezar los proyectos porque solo les quedan cinco años de gobierno.

Jiménez Espriú descartó que el presidente los regañara por la dilación de los proyectos ya que en el caso de Santa Lucía están a la espera de la resolución del Poder Judicial.

  • ¿No provocará que la obra se termine después del tiempo planteado en Santa Lucía?, se le cuestionó
  • Si empezamos pronto como esperamos, haremos lo necesario para estar a tiempo, está todo preparado, todo listo para empezar
  • ¿No aumentarán los costos sobretodo?, se le insistió
  • No, no al contrario, van a tener una sorpresa, respondió.
  • El estatus de los amparos ¿cuál es el actual en este momento?, se le preguntó
  • Hay un número de amparo, alrededor de 10, algunos están en suspensión temporal y otros sujetos a la consideración del aeropuerto como asunto de seguridad nacional
  • ¿Y según sus cálculos cuándo podría estar destrabado esto, que le han dicho los jueces?
  • Que ya están a punto, expresó.

Manifestó que la obra podría ser un detonador de empleos. “Sí pero ya ve nos lo están impidiendo las gentes que no quieren que avancemos pero no le hace, vamos a avanzar”, señaló.

Descartó que se modifique el proyecto en Santa Lucía.