Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 23 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

AMLO pidió a inconformes actuar por elección de CNDH


Consideró que son injustos los señalamientos porque el Senado ya resolvió la designación.
Crédito: AMLO Foto: Presidencia, AMLO Foto: Presidencia
|
14 de Noviembre 2019
|

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a lo que consideran que existe algún incumplimiento legal en la elección Rosario Piedra como presidenta de la CNDH pueden actuar jurídicamente y denunciarlo como lo hizo el PAN ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Consideró que son injustos los señalamientos porque el Senado ya resolvió la designación.

Los llamó a serenarse.

“Eso que lo resuelva la instancia legal correspondiente, pero si ya la eligieron en el Senado creo que ya ella es la presidenta, sin embargo, si existe un incumplimiento a requisitos legales se puede acudir, tengo entendido que el PAN va a presentar su queja o ya la presentó en la OEA y puede ir a cualquier instancia internacional y aquí mismo”, manifestó.

Y es que de acuerdo a lo que establece la Ley de la CNDH quien sea electo como titular del organismo no debe desempeñar ni haber ocupado un cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político, en el último año antes de su designación y en el caso de Piedra Ibarra fue consejera nacional de Morena hasta el 10 de noviembre.

En la conferencia de prensa, se le cuestionó de la renuncia de cinco integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH –entre ellos Alberto Athie, quien denunció casos de pederastia clerical–, pero el primer mandatario lo minimizó al asegurar que la ciudadanía no tenía conocimiento de la existencia de dicho consejo.

“Imagínense un consejero de la CNDH. Estoy seguro que nadie sabe de él, yo ni sabía. Fueron cinco, que sepa la gente si hicieron algo. A lo mejor, sí lo sabía la gente están ahí son de todos estos organismos que estaban para simular”, acotó.

Encuentra más notas sobre