www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO presume finanzas sanas

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició el proceso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renovar la Línea de Crédito Flexible por 74 mil millones de dólares, el presidente Andrés Manuel López Obrador que no se utilizará ya que se porque se tiene una economía sana sin asomo de […]


Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició el proceso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renovar la Línea de Crédito Flexible por 74 mil millones de dólares, el presidente Andrés Manuel López Obrador que no se utilizará ya que se porque se tiene una economía sana sin asomo de crisis.

Dio que se renovó la línea de crédito para tener solidez en las finanzas públicas y actuar ante alguna contingencia.

 

“Es un fondo que no se utiliza, es decir, que no se ejerce, es para tener solidez en las finanzas públicas ante alguna contingencia, es un fondo que se suscribió hace algún tiempo; y los técnicos nuestros recomiendan que se mantenga para no generar ninguna inestabilidad, ningún nerviosismo, y vale más que sobre y no que falte, que se tenga ahí”, señaló en Palacio Nacional.

“Nosotros tenemos una economía sana completamente, admirable hasta por los organismos financieros internacionales, cada vez lo reconocen más”, aseveró.

Confirmó que se inició el proceso de discusión con expertos del FMI para renovar la Línea de Crédito Flexible que tiene abierta con la cual se garantiza que hasta el 30 de octubre se tenga acceso a 74 mil millones de dólares.

 

“La banca internacional habla de equilibrios macroeconómicos y que la economía de México está sólida, no tenemos ningún asomo de crisis, de recesión”, afirmó.

Señaló que con la renovación se termina la idea de que las calificadoras y agencias internacionales bajen la calificación crediticia del país.

 

“Un argumento que utilizó el Banco de México para bajar la tasa de interés fue que la economía de México está consolidada, fuerte, y estoy hablando de una institución autónoma, independientes. Lo del FMI es por eso. Ellos están dando la confianza al gobierno de México y se considera que se puede mantener ese fondo, que no es gastar dinero de crédito, o aumentar la deuda”, aseguró.

 

Aseveró que no aumentará la deuda.