www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO promete 40 mil mdp para salud/ llueven reclamos

AMLO
AMLO 

López Obrador ha comparado al gobierno com un elefante reumático al que tienen que empujar


En medio de reclamos por la falta de personal médico, equipo e instalaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se propondrá un incremento al sector salud para el próximo año de 40 mil millones de pesos.

 

En el hospital rural del IMSS Bienestar Villa Avila Camacho “La Ceiba”, reconoció que ha tenido que sortear la burocracia por lo que a veces tiene que golpear la mesa porque no todo lo pide forma suavecita.

 

 

López Obrador ha comparado al gobierno com un elefante reumático al que tienen que empujar. “Lo del elefante es real, hay que estar empujando, tengo que estar todos los días dando instrucciones y sí, soy el presidente a veces golpeo el escritorio, no crean que todo es así suavecito. Tengo que estar todo el tiempo insistiendo porque hay una telaraña un andamiaje de burocracia de normatividad que crearon para aparentar que de esa manera se iba a combatir la corrupción cuando realmente eso era un parapeto nada más”, expresó.

 

 

Acompañado del gobernador Miguel Barbosa —para quien solo pidió un aplauso—, el primer mandatario dijo que el proyecto de presupuesto se enviará al Congreso de la Unión el 8 de septiembre. “Ya tenemos que presentar la propuesta al Congreso el 8 de septiembre ya llevará el incremento de 40 mil millones de pesos del sector salud y para el 2021 otro tanto de aumento para que de esa manera mejoremos el sistema de salud pública en nuestro país”, aseguró.

 

IMSS
IMSS

Desde su llegada a este municipio, en donde se desplegaron militares, los reclamos fueron por la falta de medicinas, ambulancias, personal especializado e instalaciones adecuadas para una zona donde se registran altas temperaturas. Como parte de su visita a hospitales del IMSS Bienestar, el presidente López Obrador dijo que en los recorridos se advierten las carencias. “Me dijeron no se deje engañar, como venía usted pintaron el hospital y los climas no sirven, pero ahora sí el clima está funcionando, ya está frío”, comentó

 

 

En tanto que la directora del Hospital Rural de Xicotepec, Xóchitl Palmas Delgado, le dijo que faltan radiólogos. A los poblanos les dijo que se mantiene el programa IMSS Bienestar, e incluso se ampliará. Pidió no hacer caso a rumores que solo generan miedo. Acompañado de miembros de su gabinete del sector salud, López Obrador Prometió que en este municipio se instalará un cajero del Bando de Bienestar.

 

 

La directora del Hospital Rural de Xicotepec, Xóchitl Palmas Delgado, señalo que aunque tiene capacidad para atender a 16 mil personas se atiende a 147 mil. Pidió rehabilitar las instalaciones acorde al clima de la región, aumentar el personal médico, medicinas e insumos. A las 14:00 horas, el presidente López Obrador encabezará “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Metepec. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”, en el estado de Hidalgo.