www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO propone regreso a clases presenciales en Campeche en abril

 

El primer mandatario dijo que es estado lleva varias semanas en color epidemiológico verde y hay menos contagios.


El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que en Campeche, que tiene semáforo verde, se regrese a clases presenciales terminando la Semana Santa, en los primeros días de abril, una vez que estén vacunados todos los maestros y los adultos mayores mayores de 60 años.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, hizo el llamado para el retorno a las aulas independientemente de que este fin de semana tenga una gira por la entidad.

Anunció que la próxima semana empezaron a dispersarse los recursos del programa “La escuela es nuestra” para darle mantenimiento a los planteles y garantizar las condiciones sanitarias para evitar contagios.

El primer mandatario indicó que la propuesta es iniciar con las clases en Campeche, e ir gradualmente con aquellos estados que tengan semáforo epidemiológico en color verde y amarillo.

Manifestó que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, viajará a Campeche para dialogar con los maestros y maestras y analizar si es posible el regreso a clases presenciales.

Afirmó que continuará la educación a distancia hasta terminar el actual ciclo escolar, pero ya se puede combinar con las clases presenciales.

“Llamado todos los paisanos de Campeche, mujeres, hombres, a todos en Campeche convocarlos para que sea en Campeche el primer estado en el reinicio de las clases presenciales, hay condiciones para regresar a clases pronto”, aseveró.

Afirmó que ya se vacunó contra el covid a 20 mil maestros, maestras y trabajadores de la educación con una segunda dosis.

Adelanto que la próxima semana comenzará la inmunización de los adultos mayores, y la propuesta es que terminando ya se tengan las condiciones para el regreso a clases presenciales.

“El gobernador de Campeche es bastante conciente, participativo y estoy seguro que nos va a apoyar en este propósito, y lo mismo las maestras y los maestros la Campeche, es un estado con mucha tradición educativa”, comentó.

Dijo que es estado lleva varias semanas en color epidemiológico verde y hay menos contagios.

“Tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa como empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados, que estén en semáforo verde, semáforo amarillo, donde haya condiciones y que tengamos vacunados a los adultos mayores, maestros y adultos mayores, y con todo el cuidado de iniciar”, dijo.