Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
22 de Feb 2021

AMLO propone usar machete a herbicida

Aseveró que es muy hipócrita estar supuestamente defendiendo temas ambientalistas, pero actuar de manera diferente.
Captura de pantalla 2021-02-22 a la(s) 14.50.41

Al defender el uso limitado del glifosato, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hay otras alternativas como el machete antes de usar cualquier herbicida.

En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario que el Consejo Nacional Agropecuario lanzaría una campaña e interpondría amparos para revertir el decreto que limita el uso del glifosato.

López Obrador indicó que el dinero que utilizará la iniciativa privada, podría destinarse a la investigación y crear empleos para los jornaleros.

“Y no descartar algo, porque este agroquímico se utiliza para matar hierbas. Así es ¿no?, es un herbicida. No descartar el machete y la tarpala, y dar trabajo a la gente, o sea, hacerlo manual”, propuso.

“Van a decir: ‘No, nos costaría muchísimo más’. Hay que analizar todas las opciones, todas las posibilidades. Es más, si elaboran un programa de sustitución de ese herbicida dañino y le dan trabajo a la gente, nosotros ayudamos, porque sería más empleo para jornaleros agrícolas, ellos tienen jornaleros agrícolas y nosotros ayudaríamos en todo esto”, aseveró.

Aseveró que es muy hipócrita estar supuestamente defendiendo temas ambientalistas, pero actuar de manera diferente.

Más notas sobre